viernes, 31 de octubre de 2008

30 y 31 de octubre de 2008: Vida en el laboratorio

Cada día toca llegar a las 8:30 de la mañana pues se inicia el día como dije en la entrada anterior. Ayer día 30 lo Quimet no estaba pero hemos leído un rato aunque no sé si se enteran mucho. Hoy por ejemplo les he explicado lo que era un isómero y la quiralidad. En fin… Luego una de las chicas del Prof. Lee trajo “goguma” que es una especie de boniato de color amarillo en el interior y con sabor dulce, aunque a mí me sabe más a castaña que a boniato (fuentes de confianza absoluta me comentan que en Valencia los tienen igual, vaya por Dios).




























Luego, debido a que se organiza una especie de Workshops el lunes y el martes fuimos al mercado a comprar snacks y bebidas a lo que aproveché yo para hacer compras básicas como cepillo de dientes, palillos para comer noodles, etc.. Por cierto, ya casi cazo moscas con los palillos, es cuestión de práctica. Fuimos a un centro comercial cercano al centro dónde al entrar me sorprendió los somiers más chics que se llevan en Corea. Duros de cojones, hoigan.
















Eso sí, si te paseas un poco por el centro comercial comes y bebes sólo con las probaturas de todo tipo de comidas y bebidas. A cada cual más rara. Esto por ejemplo era una mezcla de hierbas sanas sanísimas que se toma mucha gente para desayunar y empezar con mucha marcha el día.















Bueno, después de varias compras volvimos al laboratorio y ya siendo hora de comer, pues nos fuimos a la cantina universitaria donde se come por unas 250 ptas. Como en Ejpanistán. Luego a la tarde, mientras estaba liado con una de mis presentaciones trajeron pastelitos de queso picantes, rollos de arroz con hígado hervido y más goguma. Si es que me paso el día comiendo. Menos mal que al salir del trabajo me fui a correr unos 5 Km alrededores del lago, que aún siendo de noche y da un poco de canguele, están haciendo un paseo que lo rodea que estará iluminado y con un suelo de goma similar al de las pistas de atletismo. Aquí una foto del lago, pero de día.













Así acabó el día, cenando y a la cama. Al día siguiente, pues igual, 8:30 lectura de paper para un rato después hacer el traslado a mi nueva residencia, la de estudiantes. Y…, esto es lo sorprendente, el ala izquierda es para los chicos y el derecho para las chicas. O esta gente o se compra un coche o no follan. Luego vi que las normas se las saltan a la torera. Creo que esta generación de coreanos ya sigue de cerca el estilo de vida occidental y pasa de estas chorradas. La habitación es un estudio típico de residencia sólo que es para dos personas, pero yo estoy como si dijéramos en un régimen especial y me conceden estar solo. Eso sí, la acaban de inaugurar y los muebles tienen los plásticos y todo.


































Bueno, y ya a trabajar. Por fin, reunión, comida y trabajo de escritura. En fin, nada nuevo bajo el sol. Ah, por la tarde ha sido la hora de los noodles. Aquí si compras por encima de una cantidad, digamos 50000 KRW (30 €). Te regalan un pack de sopas. Tenemos a la especialista en noodles Sung-Yeon, debido a la dura vida que se vive en el servicio militar en Corea del Sur que es de dos años. Si bien es cierto nunca firmaron ningún tratado de paz con Corea del Norte, si acaso momentáneas treguas con lo que oficialmente siguen estando en guerra. Aquí tenemos un detalle de la cocina de noodles en el laboratorio. Simplemente se trata de añadir agua caliente y esperar un par de minutos hasta que los tallarines se ablandan.












Ah, y fotito con mis niñas, Yu y On, ¿o eran On y Yu?
















Hoy no ha habido cena en restaurante típico y mis rodillas lo agradecen.


Un abrazo a todos.


EDITO: Por qué siempre que les haces una foto salen todos los coreanos con la V de victoria ¿o es la de vendetta?

8 comentarios:

Tan dijo...

Ya se nota que te acostumbraras a la vida/trabajo de alli.....trabajan mucho, a? Y si dices que no entienden bien ingles pa'que leen?
Estos instant noodles son muy ricos...bueno, no tan sanos. Y son picantes, no? Tu nueva residencia se ve muy moderna-vamos que ventaja de estar el primero en una nueva habitacion! Tendras acceso a la female-house? Oh..perdona me....he olvidado que eres timido!
Buen fin de...y corre.....que con esta comidaaaaa......ya te veo 6-7 kg mas!
Abrazos

Anónimo dijo...

Quería hacer ejercicio, correr o ir al gimnasio pero cenando a las 18, si hago deporte luego no te digo dónde acabará la cena... ME convertiría en bulímico.

Anónimo dijo...

jejeje, hoy he ido al centro y había una estatua de don quijote que mejor os la publico ya que le hice fotos. Es genial.

Miguel dijo...

Joer Oscar,
noto que tus ojos están más rasgados???
No te integres tanto, que no vuelves!!! Quién me contará entonces los chistes???
Un abrazo tron

Anónimo dijo...

Killo, tú sabes lo que se ahorran en gafas de sol?

Anónimo dijo...

Por cierto on (off), la alta tiene un aire a Melba pero con los ojos rasgados, y compartimos despacho (laboratorio). A ver si encuentro un Miguel chinako y le hago una foto.

Anónimo dijo...

oye oscar, te has amariconado mucho (que de eso sé un rato). Ya no eres tan ácido como antes. Si te esfuerzas hasta igual nos reímos medio segundo.

Anónimo dijo...

vaya mierda blog. parece la casa de los pinypons