miércoles, 29 de octubre de 2008

28 de octubre de 2008: La llegada

En fin, ya estoy en Helsinki. A pesar que el visado me lo han dado por sólo 3 meses, espero corregir el error en tierras coreanas. Dicen que los nórdicos son tremendamente silenciosos y educados. Bueno, uno se me ha colado al hacer el cheking en el Prat y ahora tengo a un idiota al lado que parece no saber que existe la opción de vibración en el móvil. De todas maneras estoy medio contento y/o medio melancólico. Contento por la curiosidad de lo que me encontraré. Este año he cruzado por primera vez el atlántico e iré también por primera vez a Asia. Melancolía por lo que dejo, amigos, familia y... En fin, la vida del investigador es un tanto dura, ¿ehh, Adrián? Ahora mismo siento a algún español quejándose de lo caro que es esto. No es para menos, a pesar de ser un aeropuerto con lo que conlleva eso en los precios, te clavan por un café y un donut 4,5€ lo más barato que he encontrado. Dentro de una hora y media me sale el vuelo, así que estiraré bien las piernas.

Es curioso, el vuelo me dura 9 horas mientras que la vuelta 10. Esto de girar contra el sentido giratorio terrestre esperaba que acortara los plazos. De momento el trato de Finnair ha sido exquisito y la compañía de asiento, pues bien. Me ha tocado una especie de vikingo heaviata al lado llamado... Volto Rintala. No me ha prestado mucha atención, quizás es porque teníamos a la versión adolescente de la mujer de papa noel al lado que se lo merecía más. Si tuviera internet ahora mismo (lo siento, esto es enlatado) le enviaría un mail a Niko Hellstein, un amigo finlandés que conocí en Grenoble. Un tanto extraño, pero buena gente y fan acérrimo de Paco de Lucía. Y, como no, heviata hasta la médula (pensaréis que a vosotros qué más os da, pues o jodéis que esto se ha de llanar con algo).

En la salida del avión de Barcelona he podido ser testigo como tantas veces de cómo tratan las maletas en tierra, sólo que esta vez he podido grabarlo en video. Aquí os dejo una muestra. Menos mal que no se me ha ocurrido facturar vino… el jamón al menos no sufre tanto. En la web www.visitkorea.com he podido observar la riqueza gastronómica coreana y creo que lo de los perros es como lo de los huevos de toro aquí… un tópico para turistas. Pero en fin, ya os diré.

Me acaba de pasar algo bastante cateto. Pongo música en el portátil y me equivoco de ranura para los cascos. He estado como 5 minutos sin enterarme. Esto habla muy bien de la calidad de sonido del Vaio pero antes era yo el que me quejaba de los finlandeses ruidosos. Pero bueno, me perdonarán, era el C'était ici de Yann Tiersen que pone en pie hasta al más aburrido.

Voy a embarcar. Ya os contaré cuando llegue. En principio me vienen a buscar a pesar que debe ser un palo chuparse 80 Km para buscar a alguien al aeropuerto. Vamos, tan hospitalarios como en España.

Bueno, pues al ir a embarcar… me encuentro al responsable de que llueva en Helsinki. Sí, sí, a Juanjo Valle, el que viste, calza y crea las riadas en el Maresme.


No solo eso si no que al llegar a Seoul después de 9 horas de fiesta finlandesas (es cierto, no saben beber ni agua los tíos) pues resulta que al salir del avión e ir a inmigración paso por los servicios y descubro que acababa de pasar alguien del IBEC. Y es que el mundo es un pañuelo.

Bueno, me han venido a “recoger” al aeropuerto. Y digo “recoger” porque simplemente me han ayudado a coger el bus que tocaba. Pero bueno, se agradece aunque dos horas para recorrer 100Km es un poco excesivo. Normal, el bus atraviesa Seoul por el medio y no es una ciudad precisamente conocida por su fluidez de tráfico. After dos horas he llegado a mi habitación, una habitación enorme aunque en tres días me cambio a una residencia de estudiantes. Me ponen una habitación doble para mí sólo así que no tenéis excusas, bueno sí, el precio del vuelo, 450€ ida y vuelta. Qué caro, ¿no?

10 comentarios:

Miguel dijo...

Juanjo ha vuelto!!!
esta lloviendo en barcelona

Melba dijo...

No sabía esa relación directa entre Juanjo y la lluvia!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

La ciencia ha muerto. Viva la Superstición!!!

Anónimo dijo...

El de arriba soy yo, el ojca

Anónimo dijo...

Mejor ahora

Miguel dijo...

Oye, hoy he estado en el ibec, y he ido al baño, y estaba limpio!!!!!
no sera que el guarro eres tu????

Melba dijo...

jajajajaja ahora entiendo lo del baño-Corea-IBEC...pues como que Miguel tiene razón...jajajaja

Anónimo dijo...

Pos será que tengo doble personalidad y lo hago de forma inconsciente aunque yo al menos me acuerdo de tirar de la cadena una vez al día. Igual es antes y el orden altera el producto...

PD: genial, la verificación de la palabra es "finter"

Anónimo dijo...

Curioso el tema de los banyos del IBEC, ... Estan mas limpio en Corea?

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que de los lavabos de la facultad de ciencias no me puedo quejar. Es una facultad nueva y todo está impoluto. La facultad de odontología, donde sólo voy a firmar papeles, tiene 30 años y no tienen váteres, son letrinas.