martes, 25 de noviembre de 2008

Korean Folk Village

Bueno, por fin después de dos semanitas bastante estresado y que vuelvo a estar aquí. Hoy os comentaré mi visita, de hace dos semanas a una típica villa coreana del siglo pasado. El sitio es un museo al aire libre al estilo que tenemos en Barcelona en el pueblo español o lo que sería Santillana del Mar con entrada. Fui con el Prof. Jang, su mujer y su hija de 9 años que, paradójicamente, era la que mejor inglés tenía. Es decir, en Corea ahora mismo no te entienden ni jota, pero en el futuro parece que este aspecto lo tendrán cubierto, aunque, al ritmo que van los chinos no sé si sería mejor adelantarse.

La villa está a unos 50 Km al norte de Cheonan, cerca de Suwon y realmente fue una experiencia gratificante, pues como pasaba en España en esa época, la gente se espabilaba como fuese para poder comer y así estaban organizados.

Aquí me tenéis posando para demostrar que estuve allí, que no he sacado esto de la guía: visite Corea sin beber agua del grifo.

yo con esculturas representando a Emiliano que ya vivía por esa época



Aquí por ejemplo podéis ver dónde secaban los cereales y especias y qué tipo de productos consumían.

Secadero de maiz, guindillas y diferentes especias



Un molino para el grano, tanto arroz como maiz. Ni trigo ni cebada.

Molino



Sobre las 11 había una boda típica de aquella época a la cual asistí durante unos minutos. He de decir que tanto el novio (de espaldas) como la novia (la que parece el pájaro loco) se estaban casando en realidad con los verdaderos invitados. Por lo visto hay lista de espera para casarse. Al finalizar te dan un paseo en mulo por toda la villa.

Boda Coreana



Sobre las 12:30 fuimos a comer un menú típico. Una sopa de arroz con una especie de panqueque con diferentes legumbres. Todo muy bueno, pero como siempre, picante. El que tenga problemas de estómago lo tiene mal en Corea.

Comida



Seguidamente visitamos la casa del pueblo donde se ajusticiaban a los criminales con castigos corporales tales como el azote público del que vemos un ejemplo donde el tipo vestido de banderillero coreano azota REALMENTE al pobre turista que bastante culpa tiene de serlo.

Azote



Justo al lado está la cárcel dónde hay expuestas varias celdas. La gente les tira monedas para la llamada a la que tienen derecho.

Cárcel



Cárcel



En blanco y negro tenéis una foto de la época dónde a un supuesto criminal le habrían las piernas con dos palos que debía hacer bastante pupitarrrl... Se me ocurre que no sería tan inhumano utilizarlo con algunos políticos corruptelas en la Noria. Al menos Jordi González tendría lo que quiere, carnaza y audiencia. Curioso el minitejado que llevan en la cabeza. Supongo que para la lluvia.

Tortura



Menos mal que esto pasaba hace muchos años... Oh, wait!!!.

El museo al aire libre está situado en medio de un bosque con lo que pude hacer hermosas instantáneas como la de este lago en medio de una especie de patio.

Mini lago



O esta foto del bosque llena de colores pues en otoño con la caída de la hoja, este decorado es muy normal. Dicen que es la mejor época para visitar Corea, pues en invierno hace mucho frío y en verano entre las lluvias y el calor, no se puede salir de casa. Primavera es preciosa por los árboles en flor, pero dicen que no es tan espectacular como otoño.

Bosque



Aquí en cambio podéis ver un lago dónde se supone había pescadores con sus casas flotantes.

Lago



Cuidan hasta el mínimo detalla, ponen un barquito y todo.

Lago



Hubo un espectáculo de danza que realmente fue formidable y los bailarines se dejaron la piel y las ganas. He de decir que según lo que decían por megafonía, y Jang me traducía, prácticamente todos los componentes eran familiares. Ya decía yo que todos tenían los mismos ojohos...

Baile





Y por si fuera poco, se acordaron de Schuster, y si no mirad al coleguita de blanco en la cuerda floja...

Equilibrista



Para acabar una foto que no tiene nada que ver pero es lo que veo de camino al curro los días que hace bueno. Está cerca de Cheonan, concretamente justo encima del
lago Anseo.

Lago



La próxima entrada será sobre mi primera fiesta en Itawon, en Seoul.

EDITO: El que quiera alguna foto en grande se la puede bajar de aquí.

3 comentarios:

Miguel dijo...

y tu no les bailaste una sardana????

Anónimo dijo...

No, ese baile es demasiado sensual, se escandalizarían además que no es representativo catalán, al menos de este siglo. Preferí bailarles un reggaeton.

Anónimo dijo...

hombre golpeando de nuevo!!!